fbpx
Inicio » Aumenta el precio del kilo de tortilla a casi los 30 pesos

Aumenta el precio del kilo de tortilla a casi los 30 pesos

de Alice
69 vistas

PROFECO reporto recientemente un alarmante aumento en el precio del kilo de tortilla, mismo que ya subió a 27 pesos en algunas partes del país subió a ese precio.

Este aumento se detectó en dos tortillerías del país, ambas localizadas en Hermosillo, Sonora. Mientras que en Ciudad de México y zona metropolitana el precio se ha mantenido en $18 hasta el momento, mientras en Tijuana, Cancún, Mérida, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico y Villahermosa por ahora se continua vendiendo en $20 pesos.

Además, en otros sitios como La Paz, en Baja California Sur el costo ha llegado hasta los $23. Los dueños de tortillerías señalan que se debe a un alza en el costo de gas, luz y gasolina.

Este aumento en el costo de la tortilla representa un impacto en la economía debido a que es uno de principales productos de la canasta básica.

Se especula el precio del kilo de tortilla continuara subiendo ya que todo dependerá de la estabilidad en los energéticos y será proporcional al aumento en los mismos.

Más Noticias:  Es definitivo: las clases presenciales se darán en este ciclo escolar

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies