fbpx
Inicio » Calderó comparte imágenes de honduras para culpar López Obrador de las injusticias en el IMSS

Calderó comparte imágenes de honduras para culpar López Obrador de las injusticias en el IMSS

de RevuTJ
196 vistas

El pasado 31 de marzo, el ex presidente Felipe Calderón dijo que entraría en tregua y se comprometió a detener su permanente golpeteo político contra el Gobierno de México: «Le tomo la palabra, hagamos una tregua […] Concentrémonos en atender la emergencia», escribió Calderón. Sin embargo, el ex panista volvió a la carga para participar en la difusión de noticias falsas.

Felipe Calderón dio difusión al post de una cuenta anónima de tan solo 14 seguidores en Twitter que subió una fotografía de un médico usando una bolsa de plástico y una caja de cartón como medida de protección para hacerle frente al coronavirus.

«Es injusto, en el IMSS no hay equipos mínimos de protección», comentó la cuenta anónima.

Esta información resultó ser otra Fake News. La fotografía no fue tomada en México, fue publicada el 1 de abril por el portal KAOSENLARED como imagen ilustrativa en una nota que aborda la bioseguridad de los hospitales en Honduras.

No es la primera vez que el ex presidente Calderón comparte una fotografía de otro país para intentar desprestigiar al gobierno que encabeza López Obrador. El 21 de marzo circuló la fotografía de una niña dominicana pidiéndole al presidente de aquel país mejores condiciones para que los médicos de República Dominicana pudieran enfrentar la pandemia de Covid-19, Calderón aseguró que la petición tenía como destinatario al presidente mexicano.

Por si esto fuera poco, ahora una mujer de origuen  hondureño pide a Twitter suspender la cuenta de Felipe Calderón por usar la desgracia de su país para crear Fake News y lucrar políticamente

Felipe Calderón volvió a la carga contra el gobierno de López Obrador, y como ya es costumbre compartió información falsa. El ex presidente dio difusión a la fotografía que muestra a un supuesto médico del IMSS utilizando una bolsa de plástico en la cabeza como protección para atender a un paciente infectado con coronavirus.

Más Noticias:  Nueva ley que beneficia el trabajar desde casa en México

La información rápidamente fue desmentida en redes sociales. Se descubrió que la fotografía corresponde a un médico de un hospital hondureño. El ex presidente quedó exhibido una vez más como difusor de noticias falsas.

Una ciudadana hondureña expresó su indignación ante esta situación, arremetió contra el ex panista, y de plano pidió a Twitter la suspensión definitiva de la cuenta de Felipe Calderón, «Me siento sumamente indignada de ver como Calderón utiliza la desgracia humana para lucrar políticamente», comentó la usuaria @_DulceGitana8

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies