free hit counter
Inicio » AMLO prohibirá la comercialización de vapers y cigarros electrónicos

AMLO prohibirá la comercialización de vapers y cigarros electrónicos

de RevuTJ
170 views

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el 22 de octubre se estableció un decreto para prohibir la importación y exportación de vapeadores y cigarrillos electrónicos, pero que fue insuficiente porque se implementó el comercio electrónico de dichos productos.

“Es por esto que el presidente ha decidido emitir este nuevo decreto, que prohíbe, ya no solo, como ya está en vigor, la importación y exportación sino también la circulación y comercialización de estos nocivos productos en el interior de la República”, dijo.

López-Gatell indicó que los vapeadores y cigarros electrónicos son productos del tabaco que son dañinos para la salud, causan enfermedad, muerte y que no son una medida útil para dejar de fumar.

Alertó que la industria del tabaco amenaza a la niñez y adolescencia, toda vez que al tener una presentación atractiva y saborizantes los hace apetecible para los menores de edad.

“Plantean que los vapeadores y cigarrillos electrónicos son una medida útil para dejar de fumar, hay evidencia de que los vapeadores no solo no ayudan a dejar de fumar sino inducen la adicción al tabaco.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies