fbpx
Inicio » Ciro Gómez Leyva nos dice que Tlahuelilpan es el Ayotzinapa de AMLO

Ciro Gómez Leyva nos dice que Tlahuelilpan es el Ayotzinapa de AMLO

de RevuTJ
102 vistas

El suceso que más atención ha recibido en México en las últimas horas tiene que ver con la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha propiciado que más de 80 personas pierdan la vida y varias decenas de ciudadanos resultaron heridos con severas quemaduras.

En este contexto, el periodista Ciro Gómez Leyvahabló sobre el percance que ocurrió en Tlahuelilpan el pasado viernes, y cuestionó el actuar de los elementos de las Fuerzas Armadas que acudieron al lugar de los hechos donde se perpetró la toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ciro Gómez comparó el incidente en Tlahuelilpan con el caso Ayotzainapa, cuando 43 estudiantes normalistas desaparecieron a manos de presuntos integrantes del crimen organizado.

El periodista indicó que en ambos casos las Fuerzas Armadas no intervinieron y que la tragedia se pudo evitar.

Los pobladores en Tlahuelilpan que acudieron al sitio donde estaba la toma clandestina hicieron caso omiso a las recomendaciones de los soldados de desalojar el área por el riesgo que implicaba estar ahí.

Sin embargo, Ciro Gómez precisó que las autoridades podrían haber actuado diferente y con esto evitar la catástrofe tal como sucedió.

Por último, el periodista subrayó que el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador se cuestionará si actuó de manera adecuada para controlar a los ciudadanos que fueron a robar combustible con diversos recipientes.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para conocer la causa que originó la explosión en Tlahuelilpan.

Más Noticias:  El Bronco dice que no tratara ningún asunto con la coordinadora estatal de AMLO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies