fbpx
Inicio » Inusual actividad Solar atemoriza a los científicos de la NASA

Inusual actividad Solar atemoriza a los científicos de la NASA

de RevuTJ
2451 vistas

En las últimas semanas el Sol ha tenido una inusual actividad que ha sorprendido a los científicos de la NASA, pues el astro se encuentra emitiendo una cantidad de llamaradas solares muy altas. ¿Se viene una posible explosión del Sol?

El Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA informó que el comportamiento del Sol es inusual a la etapa del ciclo en la que se encuentra en estos momentos, ya que no suele presentar tanta actividad como lo esta haciendo ahora.

Según datos oficiales, desde el 4 de septiembre en la superficie del astro se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad, destacando la llamarada más potente de la última década.

“El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras”, se puede leer en el informe. “Sin embargo, la historia ha demostrado que pese a ello pueden ser intensivas”, señalaron.

Cabe precisar que el ciclo de la actividad solar cambia cada 11 años, es durante este tiempo que su actividad aumenta o disminuye, pero en estos momentos nos encontramos en el noveno año de dicho ciclo, por lo que es muy raro ver este comportamiento, pues debería estar perdiendo intensidad.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Pagará la NASA 30.000 dólares a quien resuelva el problema del baño en el espacio

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies