En marco de la recién iniciada fase 3 en México, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgue 3 mil pesos mensuales a todos los mexicanos por quedarse en casa debido a que, según «Almo», el Gobierno de México no ha tomado ninguna medida para contrarrestar las consecuencias del Covid-19.
«Por ello proponemos establecer un programa de empleo temporal «Quédate en casa», pagando a la población 3 mil pesos mensuales por estar en su casa», expresó el dirigente nacional del PRI entre algunas otras propuestas.
Pese a las medidas propuestas y los diversos apoyos y facilidades que el Estado ha otorgado a la población mexicana, el líder priísta lamentó que el gobierno esté «pasmado» sin reaccionar a la realidad del país y que, en un escenario similar, el Partido Revolucionario Institucional ha tenido mejor capacidad de respuesta, según lo expuesto por Alejandro Moreno.
Ante ello «aconsejaron» al presidente López Obrador a dar más facilidades, entre ellas, el programa de empleo temporal «Quédate en casa», el cual pagaría a la población 3 mil pesos mensuales por estar en su casa.
Vemos un gobierno pasmado y rebasado. Cuando el PRI enfrentó emergencias económicas y sanitarias, sacamos adelante al país; sin divisiones, sin confrontaciones y convocando a la unidad nacional. pic.twitter.com/O1rJEM291w
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 22, 2020
Entre otras medidas, expresando en su «basta experiencia» con situaciones similares, el dirigente nacional aseguró que con ello se podría rescatar al país de la venidera crisis económica.
«Vemos a un gobierno pasmado y rebasado, estamos viendo gobernadores obligados a tener que tomar medidas aisladas sin que los convoquen a una gran estrategia nacional», lamentó el líder del partido tricolor.