fbpx
Inicio » México libra la tercera ola de contagios

México libra la tercera ola de contagios

de Alice
123 vistas

Tras las vacaciones de semana santa el temor por el inicio de la llamada tercera ola de contagios por covid-19 en México era para muchos expertos era una posibilidad casi inminente.

Sin embargo de acuerdo con la información mas reciente de la Secretaría de Salud, el país “la libró” a pesar del aumento de contagios la semana siguiente de las vacaciones de semana santa.

Durante la conferencia de prensa diaria más reciente encabezada por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que no se presentó un disparo de contagios tan alto como se esperaba ante el periodo vacacional fecha en la que muchas playas de México se vieron saturadas de turistas.

El funcionario también señaló que como protocolo, era necesario informar a la población que el riesgo aun no ha desaparecido para que no bajaran la guardia, y que gracias a la prudencia nacional, se logró evitar la tercera ola.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”, declaró López-Gatell.

Aun tras haber logrado evitar la tercera ola de contagios las autoridades continúan haciendo el llamado a la población para mantener las medidas de sanidad por lo menos hasta que la mayoría de estados se encuentren en semáforo verde y se haya logrado vacunar a la totalidad de la población.

Más Noticias:  Avanzan vacunaciones incluyendo a personal medico del sector privado

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies