fbpx
Inicio » Multas de 1 millón si no te suscribes al Padrón Nacional de Telefonía Móvil

Multas de 1 millón si no te suscribes al Padrón Nacional de Telefonía Móvil

de Alice
27 vistas

Recientemente entro en vigor una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión la cual obliga a los usuarios a ser registrados en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

La nueva ley obligara a los usuarios a proporcionar a la operadora de su tarjeta SIM su nombre completo, dirección, nacionalidad, el número de un documento oficial con fotografía y la toma de algunos datos biométricos, como las huellas digitales o el rostro.

Todo usuario dueño de un numero telefónico estará obligado a registrarse de lo contrario se les cancelará en automático su servicio de telefonía.

La fecha límite para la entrega de esta información es el día 16 de abril del 2023. Por lo que aquellas que registren sus líneas fuera de plazo, hagan un uso incorrecto de los documentos presentados para el registro o que hayan proporcionado información falsa se les podrá penalizar con multas que van desde los mil quinientos hasta el millón de pesos dependiendo del tipo de falta.

Se supone que solo autoridades de seguridad de procuración de justicia tendrán acceso a esta información sin embargo muchos usuarios están preocupados por la seguridad de su información, especialmente tras el incidente del medio millón de usuarios de Telcel cuya información fue compartida sin su consentimiento.

El Gobierno señala que estas medidas se toman con la intención de tener un registro de las personas que utilizan telefonía móvil y aseguran los todos estarán protegidos.

Más Noticias:  El Bronco dice que no tratara ningún asunto con la coordinadora estatal de AMLO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies