Esta mañana, el Presidente López Obrador, reiteró que su gobierno no será aval para las empresas constructoras.
Esto a raíz de las declaraciones de un grupo de empresarios de la construcción que han solicitado créditos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que aseguran que ellos sí necesitarían el aval del gobierno, en este caso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por lo que el mandatario federal dejó en claro que rechazaba la idea de avalar los créditos que necesita el sector de la construcción.
“Si ellos consiguen financiamiento de la banca internacional, adelante, pero nosotros no podemos avalar esos créditos”.
Explicó que su administración tiene que cuidar el presupuesto y será de otra forma la que impulse la industria de la construcción.
“Nosotros tenemos que cuidar el presupuesto público y estamos impulsando la industria de la construcción de distintas formas, por ejemplo, en el caso de la vivienda qué es lo que estamos buscando que ya no haya tanta intermediación, que los créditos a la vivienda se entreguen a los trabajadores, que en el caso de los que no tienen seguridad social la Secretaría de Desarrollo Urbano entregue de manera directa sin intermediarios”.
“No es aval por aval, tenemos que cuidar el presupuesto. No quiero generalizar, hay que ver que proyectos son; los fuertes no necesitan aval del gobierno. Tienen sus bienes que pueden dejar en garantía. ¿Cómo vamos a poner en garantía el presupuesto?”
DEJANOS UN COMENTARIO