fbpx
Inicio » Nuevamente Carlos Loret de Mola es desmentido por artículo fake contra Hugo-López Gatell

Nuevamente Carlos Loret de Mola es desmentido por artículo fake contra Hugo-López Gatell

de RevuTJ
317 vistas

Desmienten a Carlos Loret de Mola luego de publicara un articulo fake sobre Hugo López- Gatell, pues el periodista «desenmascaró» al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a través de su columna en el diario estadounidense The Washington Post el periodista acusó que el funcionario del área de la salud fue marginado y «corrido» por el expresidente de México, Felipe Calderón por su participación en la contingencia de Influenza HN1N1 junto con Mauricio Hernández quien entonces desempañaba la subsecretaría de la salud.

«El COVID-19 no es la primera pandemia del nuevo superhéroe del gobierno mexicano. Hace 11 años explotó en México la gripe A(H1N1) cuando él era director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud. Y por la manera en como gestionó aquella crisis fue marginado por el entonces presidente Felipe Calderón, quien lo consideró ineficaz porque defendió lo mismo que plantea para el coronavirus: no hace falta hacer tantas pruebas y es exagerado ordenar el cierre del país». Acusó Carlos Loret de Mola a través de su columna.

El periodista expuso que durante abril de 2009 el expresidente Calderón les encomendó dos tareas estratégicas las cuales consistieron en montar un laboratorio y realizar pruebas masivas y realizar la estadística de contagios y posibles muertes.

«En abril de 2009, cuando se detectó el brote de A(H1N1), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, y —su muy cercano— Hugo López-Gatell recibieron dos tareas estratégicas: montar un laboratorio para hacer pruebas masivas del nuevo virus, y recoger la estadística de contagios y muertes que sumara todos los casos de los hospitales privados y públicos, federales y estatales, del país.

Cuando presentaron al presidente su primer análisis estadístico de personas muertas por A(H1N1), Calderón les reclamó que los números no cuadraban.» Declaró el periodista Carlos Loret de Mola a través de su columna de opinión en el diario The Washington Post.

Sin embargo, fue evidenciado por el exsubsecretario Mauricio Hernández quien a través de un hilo en Twitter expuso con pruebas que con Calderón no fue ni «corrido» ni «marginado», sino todo lo contrario, su trabajo junto lo de Hugo López- Gatell fue aplaudido, además de que se creó el INDRE y la exdirectora general de la OMS, Margaret Chan destacó su participación durante la contingencia de Influenza HN1N1.

Para finalizar, los usuarios que siguieron el hilo del Doctor Mauricio Hernández declararon que Carlos Loret de Mola únicamente se dedica a atacar a funcionarios de la 4T con fakes news y que su periodismo había perdido toda seriedad.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Confirman regreso parcial a clases presenciales en BC

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies