fbpx
Inicio » Aumento de pacientes de Covid frena a BC de avanzar a semáforo verde

Aumento de pacientes de Covid frena a BC de avanzar a semáforo verde

de Alice
100 vistas

A pesar de que se logro evitar la tercera ola de contagios a nivel nacional el estado actual de BC no ha mejorado del todo, debido al aumento de casos en los últimos 20 días.

El número actual de pacientes hospitalizados a causa del Covid-19 de los últimos 20 días es de 101 pacientes confirmados con el virus, según informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Resaltó que Mexicali sigue siendo el municipio con más contagios y que tiene una incidencia del 22.89% por cada cien mil habitantes.

En su reporte, agregó que de ido a esto y a que la tasa de reproducción efectiva cada vez es mayor el semáforo sanitario continuará en amarillo para próxima semana,  ya que si los contagios continúan aumentando del mismo modo será difícil pasar a semáforo verde próximamente.

Para el día de hoy se reportan 64 casos nuevos de personas contagiadas en las últimas 24 horas, 43 en Mexicali, 17 en Tijuana, 1 en Ensenada y 1 en San Quintín y el Valle de Guadalupe, mientras Tecate reporta 2 casos. El número de personas fallecidas a causa del virus Covid-19, aumentó con 11 defunciones más, para alcanzar 7 mil 991, en lo que va de la pandemia en Baja California.

El avance de las vacunaciones en el estado ha sido positivo, actualmente ya se han vacunado en su totalidad a las personas mayores de 60 y maestros, por lo que los esfuerzos ahora se enfocan en mayores de 50 y mujeres embarazadas.

Se tiene la esperanza de que las vacunaciones y la continua implementación de los códigos de salubridad ayuden a evitar el descenso de el estado hacia semáforo naranja o rojo para permitir en algunos meses pasar a semáforo amarillo con los demás estados.

Más Noticias:  Mañana martes inician vacunaciones para maestros en BC

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies