fbpx
Inicio » BC recopilara datos biométricos para registro de población desde el nacimiento

BC recopilara datos biométricos para registro de población desde el nacimiento

de Alice
151 vistas

El Gobierno de México a través del Registro Nacional de Población (RENAPO), ha seleccionado recientemente al estado de  Baja California para ser uno de los cuatro primeros estados en hacer pruebas de registros biométricos.

Eso a fin de preparar la implementación del Sistema Nacional de Identidad Nacional, que según se informo en un comunicado que este sistema consiste en el registro biométrico de las personas, tales como huellas dactilares, iris, y reconocimiento facial, lo cual estará integrado en la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La implementación del sistema tiene como propósito contribuir en vertientes como la seguridad, el derecho a la identidad, y la inclusión.

A partir de hoy lunes 26 de abril personal de RENAPO estará en Mexicali en las instalaciones del Registro Civil Estatal para definir los criterios de implementación de este proyecto.

Se busca garantizar la identidad de las personas, desde el momento de nacimiento, tener un libro electrónico y vincularlo biométricamente con la persona que lo identifique plenamente, así como todos sus datos, comentó la directora del Registro Civil del Estado, Paloma Alegría Murrieta, que también mencionó mencionó que esta es una etapa de diagnóstico y que una vez que sean evaluados los cuatro estados, se determinará si se aplica a nivel nacional.

Este sistema podría garantizar la protección de los datos y documentos personales ante las falsificaciones y reducir los casos de robo de identidad.

Más Noticias:  Pepe Mujica nos pide paciencia para el gobierno de AMLO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies