fbpx
Inicio » Filtran 3 mil millones de contraseñas de correo de usuarios de todo el mundo

Filtran 3 mil millones de contraseñas de correo de usuarios de todo el mundo

de Alice
146 vistas

Recientemente se hizo publica en internet una base de datos que contenía 3,200 millones de contraseñas recopiladas a lo largo de los últimos años asociadas a direcciones de correos electrónicos, la misma fue publicada sin pedir dinero por ello.

Esta base de datos de nombre COMB21 o Compilation of Many Breaches (Compilación de muchas filtraciones) ya era comercializada de manera anónima y en “fragmentos”, y es por ello que apenas recientemente se pudo calcular la verdadera magnitud del compilado.

El archivo en cuestión pesa un aproximado de 100 GB y contiene alrededor de 625.505 contraseñas del gobierno de Estados Unidos, 205.099 de Reino Unido, 136.025 de Australia, 68.535 de Brasil, 50.726 de Canadá y 31.995 de México.

Este compilado de contraseñas permiten el acceso de cientos de millones de correos de Yahoo, Gmail y Hotmail. Según los reportes para la obtención de la información se utilizaron ténicas de pishing y se aprovechó el uso de redes inseguras.

Aunque la base de datos de COMB21 este libre es inaccesible para la mayoría de internautas. Saber si tu contraseña fue filtrada podría ser difícil pero una manera segura de recuperar tus cuentas y protegerlas es cambiar las passwords de todos nuestros correos y de preferencia, activar la verificación en dos pasos.

Más Noticias:  Tinder entre otras apps permiten a los hackers acceder tus datos

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies