fbpx
Inicio » Tercera ola de contagios en BC retrasara el regreso a clases más de lo esperado

Tercera ola de contagios en BC retrasara el regreso a clases más de lo esperado

de Alice
149 vistas

El día de hoy martes dio inicio la vacunación del personal educativo del estado lo cual se esperaba fuera el primer paso para regresar a las aulas de clase, pero por el momento parece no ser lo mas optimo.

En semanas anteriores el el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico afirmó que hay una gran esperanza de regresar a clases y es una realidad,  aunque la tercera ola de covid está en camino en la entidad.

“Quien se aventure a citar a clases, estaría arriesgando porque no están vacunados los maestros, y a provocar cadenas de transmisión ante la tercera ola de contagios, no es el momento de abrir más actividades”, declaró el secretario al respecto.

Si bien regresar a clases es una prioridad y la vacunación de los maestros es un gran paso para ello el movilizar a los estudiantes en estos momentos podría representar un gran riesgo.

También determinó que el hecho de que los maestros se vacunen ahora, es para que cuando vayan a empezar el ciclo ya estén listos.

Aun no hay una fecha confirmada para el regreso y pese a que otros estados ya están volviendo a clases presenciales la situación en nuestro estado aun no hay condiciones para esto.

Se busca la posibilidad de agilizar los procesos para que el regreso se de mas tardar el próximo inicio de ciclo pero la prioridad por el momento es frenar los contagios.

Más Noticias:  Reporteros de Ciro se contagian de Covid-19 tras entrar sin permiso a un hospital del IMSS

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies