free hit counter
Inicio » Comerciantes y bancos estadounidenses piden reapertura de la frontera con México debido a la crisis económica

Comerciantes y bancos estadounidenses piden reapertura de la frontera con México debido a la crisis económica

de Alice
383 views

El cierre de las fronteras por contingencia sanitaria ha repercutido gravemente en la economía fronteriza del lado estadounidense.

Hasta el momento se sabia que el sector principalmente afectado era el de los comercios de San Ysidro y San Diego.

No obstante, existe un segundo sector afectado del cual hasta el momento no se había escuchado protesta.

Según medios estadounidenses bancos como el International Bank of Commerce (IBC) viven una situación similar a los demás comercios.

Por lo que sus representantes están haciendo un llamado a las autoridades de ambos países para solicitar la reactivación fronteriza.

Aseguran también que las restricciones son completamente arbitrarias y muy decepcionantes y que provocarán que muchos negocios no vuelvan a abrir.

Cabe destacar que en meses anteriores muchos negocios en el área fronteriza quebraron durante la pandemia y tuvieron que cerrar por la falta de clientela.

Esto debido a que el 90% de los consumidores provenían del lado mexicano de la frontera.

Hector Cerna, presidente del banco IBC en el Eagle Pass market de Texas, donde también esta afectando el cierre externo su preocupación.

Pues asegura las autoridades fronterizas “están devastando nuestra economía local” al no permitir el ingreso de visitantes para viajes no esenciales aún.

Cerna también declaró se preocupa por la falta de planes de la administración de Biden para la reapertura.

La reapertura de la frontera se tenia planeado se sometería a revisión el 21 de agosto sin embargo autoridades estadounidenses anunciaron el cierre se mantendría dos meses más posteriores a esta fecha.

Tanto comerciantes, como banqueros e incluso alcaldías de California y Texas han tratado de abogar a favor de la reapertura.

Sin embargo dada la condición sanitaria en ambos lados de la frontera esto no será una posibilidad mientras no se logre frenar los contagios.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies