free hit counter
Inicio » Gobierno de BC planea vacunación de refuerzo para noviembre por temporada de invierno

Gobierno de BC planea vacunación de refuerzo para noviembre por temporada de invierno

de Alice
354 views

Actualmente el estado ha logrado alcanzar mas del 70% desde principios de junio, a partir de entonces se ha continuado con la labor de aplicación de segundas dosis.

Sin embargo y ante la aparición de las nuevas variantes del virus sumado a la cercanía de la temporada de invierno y el aumento de enfermedades respiratorias.

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico señalo que posiblemente se tendrá que vacunar nuevamente a toda esta población.

“Lo que se está demostrando es que las variantes antigénicas cada vez le están ganando más a la efectividad de la vacuna, pero la que tenemos nos va aguantar precisamente esta tercera ola.”

Declaró el secretario añadiendo que:

“Para noviembre tenemos que reforzar todo, seguramente tendríamos que vacunar a este 2. 6 millones de bajacalifornianos nuevamente. Estamos preparando ya todo el sistema de salud para noviembre.”

Lo que significa que en los siguientes meses prepararan las auxiliares hospitalarias, las propias unidades de salud, ventiladores, insumos, etc. para este proceso.

Actualmente Tijuana cuenta con 1, 025 casos activos de los cuales un gran porcentaje es de habitantes no vacunados.

Al día de hoy el conteo de contagios en el estado es el siguiente:

  • Tijuana 417
  • Mexicali 319
  • Ensenada 170
  • Rosarito 47
  • Tecate 36
  • San Quintin 33
  • San Felipe 3

Total: 1,025

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies