free hit counter
Inicio » Master Card comienza implementar nuevas tecnologías en las tarjetas

Master Card comienza implementar nuevas tecnologías en las tarjetas

de Alice
366 views

Mastercard es quiza una de las redes de pagos más grandes e importantes del mundo.

Recientemente la red anunció a través de un comunicado en su sitio web su plan para eliminar las tarjetas bancarias con banda magnética.

Mismas que han sido usadas desde la década de 1960 y han sido una de las grandes contribuciones de IBM.

Pero la eliminación de este elemento no significa la desaparición de las tarjetas de crédito.

Se planea que para 2033 todas las tarjetas Mastercard cuenten solo con chip de seguridad, tecnología contactless para pagos mediante NFC y tecnología biométrica.

Lo que significa que combinaran huella dactilar con chip para verificar la identidad del titular.

El cambio se dará gradual poro lo que para iniciar las tarjetas de banda magnética comenzarán a desaparecer en 2024 primero en Europa.

En caso de Estados Unidos será hasta el 2027 que los bancos dejaran de emitir tarjetas con este elemento.

La compañía asegura que para 2029 ya no se entregara ninguna tarjeta con banda magnética, por lo que será cuestión de tiempo para que desaparezcan.

Según estudios hasta el último trimestre del 2020 las transacciones con tarjeta utilizando el chip superaron el 95% de todas las transacciones mundiales, salvo en EEUU.

Por lo que el uso de la banda magnética para los pagos representa un porcentaje muy bajo de todas las transacciones con tarjeta.

Por el momento otras empresas relacionadas con el uso de tarjetas de crédito y débito no han anunciado tener un plan al respecto.

Sin embargo algunas de estas tecnologías como la de el pago contactless por medio de chips NFC se están volviendo cada vez mas comunes.

Por lo que muy pronto este podría volverse el estándar para estas herramientas de pago.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies