free hit counter
Inicio » Conoce más de los proyectos de ‘Meta’ y su ‘Metaverso’

Conoce más de los proyectos de ‘Meta’ y su ‘Metaverso’

de Alice
148 vistas

El pasado 28 de octubre Facebook cambió oficialmente su nombre a ‘Meta’ un titulo que hace referencia a su mas grande proyecto.

Este cambio ha surgido por diversas variantes, una de ellas mejorar o reconstruir la imagen de la empresa.

Sin embargo, el propósito principal de la elección de dicho nombre es reflejar las nuevas ambiciones de la empresa que ahor se enfocara en construir su propio mundo virtual.

Por meses se ha comentado respecto al llamado ‘metaverso’ de la ahora llamada Meta, una propuesta que busca hacer realidad ideas que hasta ahora solo eran ciencia ficción.

Durante el direct en el que e anunció el cambio el presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, compartió un vistazo a este mundo y sus posibilidades.

En dicha transmisión se hablo del conjunto de proyectos relacionados al metaverso de los que no se había hecho anuncio y es aquí donde te explicaremos un poco mas de cada uno.

Horizon Home

Esta plataforma que permitirá a los usuarios de Oculus convertir su hogar en un nuevo espacio de interacción social.

De tal modo que por medio de avatares podrán realizar diversas actividades conjuntas con sus contactos tales como ver videos, lanzar juegos y otras aplicaciones.

Esta propuesta planea ser algo similar a Horizon Workrooms que pretende ser un espacio virtual para reuniones de trabajo.

Llamadas en realidad virtual para Messenger

Messengerne Oculus Quest será la herramienta que permitirá a los usuarios interactuar con sus contactos a través de llamadas en realidad virtual.

El CEO de la ahora llamada Meta no concreto una fecha para el lanzamiento de este proyecto sin embargo indicó que a finales de año los usuarios tendrán acceso a el.

Quest for Business

Esta nueva propuesta traerá capacidades de trabajo a los dispositivos Oculos Quest.

Incluida la posibilidad de registrarse en Quest 2 con una cuenta de trabajo en lugar de su cuenta personal de Facebook.

Se planea que esta opción ofrezca a las empresas las herramientas que necesitan, tales como la gestión de cuentas, la integración de IDP y SSO y gestión de dispositivos móviles.

Esta propuesta iniciará pruebas este año pero esta en miras de ser lanzada oficialmente en 2023.

Apps 2D

Se propone que servicios como Slack, Dropbox, Facebook e Instagram funcionarán en realidad virtual como aplicaciones en el panel 2D.

Esto dentro de Horizon Home para Oculus Quest a fin de facilitar la realización de diversas tareas.

El CEO de Meta, Mark Zuckerverg declaró que son “una empresa que crea tecnología para conectarse” por lo que todos sus proyectos están enfocados en llevar la conexión humana mas allá.

Actualmente todos y cada uno de los proyectos mencionados están en desarrollo por lo que ya solo queda esperar al lanzamiento oficial de cada uno.

Para finalmente poder experimentar el inicio de una nueva era digital que hasta ahora se creía imposible.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies