Corey Brown disparó cuadrangular de dos carreras e Isaac Rodríguez conectó tres imparables, para darle vida a la ofensiva con la que Toros de Tijuana derrotó 7-4 a Bravos de León, para igualar la serie interzonas en el estadio Domingo Santana.
La victoria fue la primera como visitantes para los fronterizos y mejoraron su marca a 5-6 en la Zona Norte, mientras que los locales cayeron a 4-7.
Los campeones vigentes se adelantaron al abrirse la misma primera entrada con dobletes ligados de Justin Greene e Isaac Rodríguez, para que luego viniera Dustin Martin a conectar sencillo productor del 2-0.
Los dirigidos por Pedro Meré agregaron una más en el segundo tramo con doble de Carlos Rivero que remolcó a Jorge Cantú y sumaron otra en el tercer acto cuando Jorge Cantú elevó de sacrificio para propulsar a Dustin Martin.
La novena del Bajío había descontado en el segundo capítulo cuando Quency Latimore la botó por segundo día consecutivo para llegar a cinco en la campaña. Su tablazo fue sin gente en base ante Alex Sanabia.
La octava entrada trajo buenas noticias para los norteños, ya que se salieron de zona de salvamento con doblete contra la barda de Jorge Cantú y sencillo impulsor al central de Maxwell León para el 5-1.
El último clavo en el ataúd de los Bravos lo puso Corey Brown al trabajar a Fernando Villalobos hasta la cuenta llena para ahí hacer suya una recta que retachó en la pizarra que descansa detrás de la barda del jardín izquierdo, llevándose a Dustin Martin en la ola para el 7-1.
Los anfitriones maquillaron la pizarra final al anotar tres carreras en su última oportunidad con el madero, empujadas por Refugio Cervantes, Amadeo Zazueta
A la ofensiva, Isaac Rodríguez conectó tres hits y llegó a veinte en la presente temporada para liderar a los Toros de Tijuana. Rodríguez ha sumado imparables en los últimos seis juegos y sólo en uno de los once se fue en blanco. Jorge Cantú y Maxwell León colaboraron con par de imparables cada uno.
EN LA LOMITA
Alex Sanabia se apuntó su primer triunfo de la temporada al completar las cinco entradas reglamentarias en una carrera, cuatro hits, cuatro ponches y tres bases por bolas. En su auxilio le mantuvieron la victoria Aaron Kurcz, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval, Fernando Gallegos para tres carreras en tres bateadores y Jason Urquídez sin opción de salvamento.
La derrota fue al récord de Ángel Castro, quien nunca le ha podido ganar a Toros de Tijuana en tres aperturas de temporada regular. Hoy se mantuvo cinco entradas y dos tercios de tambaleante labor para salir con cuatro carreras, ocho hits y cinco pasaportes. La ayudaron Adrián Ramírez, Marco Ramírez y Fernando Villalobos.
CIERRA SERIE
La serie llegará a su fin mañana con el tercer y último encuentro entre estos dos conjuntos en la temporada 2018. La cita está agendada para las 17:15 horas (horario de Tijuana) en el estadio Domingo Santana.
Los lanzadores probables son Carlos Hernández (1-0; 6.00) por los Toros de Tijuana y Dustin Crenshaw (1-0; 4.50) por Bravos de León.
DEJANOS UN COMENTARIO