free hit counter
Inicio » La Secetaria de Salud priorizara vacunar a niños de 12 a 17 con sistemas inmunes comprometidos

La Secetaria de Salud priorizara vacunar a niños de 12 a 17 con sistemas inmunes comprometidos

de Alice
322 views

Recientemente el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, señalo pronto la vacuna anticovid llegará a los menores de 12 a 17 años.

De acuerdo con su declaración ante el diario La Jornada se priorizaran a niños que padezcan obesidad extrema, cáncer, insuficiencia renal, hepática, VIH, algunas enfermedades congénitas e insuficiencia respiratoria.

Esto debido a que estos serian los menores que se consideran en riesgo de sufrir la enfermedad en su forma grave.

Y desacuerdos con estudios de Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras organizaciones de salud.

Menores sin estos padecimientos no corren el mismo nivel de riesgo por lo que de momento no es necesario o significativamente útil vacunarlos.

Asegura además no resistirse a los amparos, siempre y cuando cumpla con las condiciones dentro del grupo elegible para aplicarse la vacuna de Pfizer.

Puesto que esta vacuna es la única aprobada para este rango de edades, sin embargo si la evidencia científica lo llegara a sugerir se pasaría a vacunar al restante.

Se calcula que en México hay poco menos de 1 millón de infantes en este rango de edades que podrían ser candidatos a la vacuna.

Aun no hay una fecha confirmada sin embargo Pfizer ha confirmado que en octubre se autorizara aplicar una variante menos fuerte de su vacuna.

La cual se adaptara para el peso y fisiología de los niños, por lo que se espera inicien las vacunas posterior a esto.

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies