free hit counter
Inicio » Las restricciones se mantienen pese al cambio de semáforo en BC

Las restricciones se mantienen pese al cambio de semáforo en BC

de Alice
284 views

Baja California se colocó desde el viernes en semáforo epidemiológico amarillo por criterio federal.

Desde hace una semana se había hecho el anuncio de que el estado pasaría a este color a inicios de Diciembre.

Sin embargo contrario a lo que se había anunciado al respecto no se relajaran las medidas sanitarias ni el control en las actividades masivas.

Por lo que las autoridades e concentrarán en mantener una estricta vigilancia de las tendencias del Covid-19 en Baja California.

Actualmente Baja California es el estado con mas casos a nivel nacional y el único que no ha entrado en semáforo verde en la ultima evaluación.

Nuevamente los casos activos han superado los 3 mil y se espera aumenten con la llegada de la cuarta ola y la temporada de gripe.

La vacunación de más de 97 mil menores de entre 12 y 17 años de edad se llevó acabo esta semana pasada con dosis de Pfizer para menores.

Se espera que este avance ayude a disminuir los contagios y a proteger a los niños en el próximo regreso a clases y se planea continuar con los de 11 a 14 años al concluir con ellos.

Se registran actualmente un total de 3 mil 258 casos activos de los cuales mil 400 están en la capital del Estado, mil 76 en Tijuana, 444 en Ensenada, 126 en Tecate, 102 en Rosarito, 85 en San Quintín y 25 en San Felipe.

Las autoridades llaman a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias y asistir a la vacunación en cuanto esta se reanude para sus grupos de edad.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies