free hit counter
Inicio » Mexicali comienza a sanar, el municipio logra salir del Top 20 de casos a la alza

Mexicali comienza a sanar, el municipio logra salir del Top 20 de casos a la alza

de Alice
233 vistas

Después de meses por arriba de los 290 casos activos y una fuerte tendencia a la alza la capital de BC parece comenzar a recuperarse de su tercera ola.

El día de hoy el estado amaneció fuera del top 20 de los municipios con más de estos casos en México, al pasar del lugar 15 a la posición número 22.

A pesar de que de los 337 casos activos que se registran hoy en Baja California, 217 se concentran en Mexicali de este total.

La capital es el único de los 6 municipios que aun permanece en amarillo pues ya que Tijuana reporta 96 , Ensenada 16, Rosarito cuatro, Tecate dos y San Felipe dos casos activos estos otros municipios lograron cumplir los requisitos para pasar a semáforo verde por su tendencia  a la baja.

“Tijuana y Ensenada están bajando los casos activos para que precisamente no se repliquen, Mexicali los está subiendo; pero afortunadamente el balance en el Estado es hacia la baja (…) El Estado está perdiendo casos, el covid-19 está perdiendo atracción en nuestro territorio, estamos ganando la guerra”, declaró hoy el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Si ustedes quieren que algún día se abra la frontera entre México y Estados Unidos tenemos que controlar esta incidencia y todos ser corresponsables”, sostuvo Pérez Rico, pues la mejora en las condiciones de Mexicali será clave para poder reaperturar las fronteras.

Pese a la mejora en Mexicali se sigue exhortando a la población a reforzar las medidas de prevención contra Covid-19, pues aunque su Tasa de Reproducción Efectiva ha disminuido considerablemente, su incidencia por casos activos sigue siendo la más alta del Estado.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies