free hit counter
Inicio » Ni perdón, Ni olvido, Mujeres marchan clamando por justicia en todo el país

Ni perdón, Ni olvido, Mujeres marchan clamando por justicia en todo el país

de Alice
312 vistas

Este 8 de marzo día internacional de la mujer se conmemora la memoria de las 129 mujeres murieron en un incendio provocado por su propio patrón en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos en 1908 tras declararse en huelga para exigir sus derechos laborales.

Hoy a 113 años de este evento cientos de mujeres en todo el país se reúnen para protestar en pro de sus derechos exigiendo respuesta por las miles de desaparecidas y asesinadas por las que las autoridades siguen sin responder.

Las protestantes se reúnen en grupos masivos para marchar a los puntos mas importantes de sus localidades cantando y gritando para exigir seguridad y respuesta por parte de las autoridades estatales y nacionales. En todas partes pintan con aerosol, lanzan glitter y pegan pancartas con frases y dibujos alusivos al movimiento, algunas marchan a pie y otras las acompañan desde sus autos.

Hay que recordar que estas protestas han ido tomando fuerza en años recientes con el aumento de casos de feminicidio y desapariciones no resueltas. Tal como se vio años atrás con el caso de la joven Diana Piggeonountt quien desapareció en junio del 2018 en Tijuana de camino de la escuela a su casa y de quien no ha habido resolución en su caso hasta la fecha.

Ante este caso los alumnos del plantel al que pertenecía la joven organizaron una marcha exigiendo justicia para su compañera y desde entonces cada vez mas nombres se han ido sumando a las listas de no resueltos por los cuales las mujeres hoy marchan en nuestras calles.

Hoy en las vallas de seguridad puestas alrededor del palacio nacional, en los monumentos y las instituciones rezan los nombres de todas las mujeres desaparecidas y asesinadas por las que aun no se tiene respuesta, las protestantes dejan flores, escriben mensajes y cantan en su nombre con la esperanza de que alguien les de razón de sus casos.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies