fbpx
Inicio » Por bajas en la economía de San Diego el alcalde pide la reapertura de la frontera

Por bajas en la economía de San Diego el alcalde pide la reapertura de la frontera

de Alice
82 vistas

Recientemente el alcalde de San Diego, Todd Gloria, se unió a las autoridades de la ciudad que solicitan la reapertura de la frontera con México, luego de que se tomara la decisión de extenderlo hasta el 21 de junio.

El alcalde se reunió virtualmente con funcionarios federales incluyendo al secretario de Homeland Security, Alejandro Mayorkas y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para explicarles la forma en que ha repercutido el cierre en los negocios cerca a la frontera.

Pese a que estas reuniones se han estado llevando a cabo, no hay una fecha fija para cuándo es que levantarán las restricciones oficialmente, pero dadas las condiciones sanitarias en este lado de la frontera puede no ocurrir pronto.

Hasta ahora han confirmado 197 negocios que se han visto obligados a cerrar permanentemente debido a la falta de clientes que provocó el cierre de la frontera a viajes no esenciales, pues para muchos, el 95% de la clientela provenía de México.

Por el momento la reapertura de la frontera continua  negociándose, sin embargo las autoridades sanitarias de Baja California ya comunicaron no se dará la autorización desde esta parte hasta que la situación en la capital del estado mejore.

Los contagios en la mayoría de municipios de BC continúan disminuyendo pero la principal preocupación es Mexicali pues en semanas anteriores permaneció por encima de los 280 casos. El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, ya señaló que mientras los casos no disminuyan en Mexicali no se podrá proceder a reanudar el flujo de paso por la frontera.

Más Noticias:  Mexicali comienza a sanar, el municipio logra salir del Top 20 de casos a la alza

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies