fbpx
Inicio » El 7 de junio reanudaran clases en todo el país de acuerdo a la SEP

El 7 de junio reanudaran clases en todo el país de acuerdo a la SEP

de Alice
75 vistas

Tal como se había planeado el regreso a clases presenciales antes de concluir el ciclo es prácticamente un hecho y recientemente se ha confirmado la fecha.

Según declaró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, este 7 de junio todo México puede regresar a clases presenciales.

El informe se dio la mañana de hoy aunque previamente el presidente Obrador había señalado la importancia de regresar a las clases presenciales, por eso es que se decidió que fuera prioridad vacunar a los maestros, para el pronto regreso.

Cabe aclarar que el regreso a clases puede darse en todos los estados de manera voluntaria y que en la Ciudad de México ya es un hecho que volverán este 7 de junio.

En varios estados en verde este proceso ya se había estado llevando a cabo pero la SEP no había dado autorización al resto hasta el día de hoy.

Para el caso de Baja California la situación podría ser un poco diferente pues la cantidad de casos activos mantiene al estado completo en alerta.

Por ahora se planea apenas comenzar un programa piloto en el que darán clases presenciales en UABC, bajo protocolo sanitario para analizar que tan seguro es el regreso total para el próximo ciclo.

En todos los estados se estarán tomando distintas medidas de prevención para resguardar la salud de los alumnos, tales como pocos alumnos en el salón de clases, división de grupos, no habrá recesos ni clases de educación física, entre otras.

Es necesario señalar que la modalidad de clases a distancia continuará a pesar del regreso a clases, a través de Aprende en Casa por lo que con este programa los padres de familia podrán decidir si consideran oportuno que sus hijos asistan o no a la escuela presencialmente.

Más Noticias:  Ya no será posible realizar pagos o retiros de Citybanamex en OXXO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies