free hit counter
Inicio » Abrirán segunda Garita de Otay, el pago de peaje podría alcanzar los 15 dólares

Abrirán segunda Garita de Otay, el pago de peaje podría alcanzar los 15 dólares

de Alice
200 vistas

Recientemente se anuncio que para el 2022 se comenzará la construcción de una segunda Garita de Otay, una nueva entrada y de salida que conectara Tijuana y el condado de San Diego con 10 nuevos carriles automovilísticos.

Se puede ver un avance de la construcción desde hace un par de años, en el lado de los Estados Unidos y de acuerdo con el SDUT(San Diego Union-Tribune), se espera que la nueva garita esté lista para operar para el 2024, la cual encontrara específicamente en cercanías de la Colonia Magisterial, ubicada en Mesa de Otay.

La jefa de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Karen Postlethwaite Montijo, declaró que se demolerán cerca de 40 casas cercanas a la zona de construcción y asegura los dueños serán compensados.

También María Rodríguez Molina, gerente de proyectos de Caltrans, comentó respecto a este proyecto que este verano la agencia espera los resultados de los estudios realizados para determinar cuanto costara pasar por esta nueva caseta de peaje internacional el cual se cobrará en el lado estadounidense.

Por el momento para las primeras estimaciones, Rodríguez dijo que el costo podría variar según la demanda hasta un máximo de $ 12 a $ 15 para vehículos regulares y hasta $ 20 o $ 25 para el cruce de camiones de carga y el pago garantizará una espera de 20 minutos para cruzar.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies