fbpx
Inicio » Nueva ola de contagios pone en riesgo actividades económicas

Nueva ola de contagios pone en riesgo actividades económicas

de Alice
159 vistas

Desgraciadamente en estos días y tras haber pasado las celebraciones de semana santa las autoridades de salud alertaron de un aumento de casos activos en la mayoría de los municipios, también se registraron más pacientes intubados en el estado.

El hecho de que tras semanas con casos a la baja los casos activos pasara de ser 237 a 277 en tan sólo un día con 43 pacientes intubados, 10 más de los que había un día antes y posiblemente aumentando, es sin duda alguna un hecho preocupante y lamentable.

Estas son parte de las consecuencias de las aglomeraciones por Semana Santa que se están comenzado a reflejar en Baja California, ya que muchos de los habitantes tras el paso directo a semáforo amarillo el mes pasado comenzaron a disminuir precauciones y asistir a lugares conglomerados.

Debido a esta terrible situación cuya tendencia sigue a la alta, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, comentó que de no mejorar la situación, se tendría que reducir el aforo en comercios y volver a cerrar algunas actividades que se encuentran abiertas por el semáforo amarillo.

También se volvió a hacer mención de las recomendaciones de seguridad para la población en general, pidiéndole a los ciudadanos no abandonar las medidas de higiene y continuar evitando asistir a lugares concurridos por su seguridad.

Más Noticias:  Aumento de pacientes de Covid frena a BC de avanzar a semáforo verde

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies