Desde hace semanas Mexicali ha permanecido por arriba de los 280 casos activos de COVID siendo este municipio donde se concentra el 80% de los casos totales del estado. Es debido a ello que se ha mantenido al estado en semáforo naranja, ya que con 378 casos activos es imposible declarar semáforo verde.
Por otra parte Tijuana se ha mantenido entre los 80 y 70 casos en estas ultimas semanas, con una fuerte tendencia a la baja, y ya dos municipios han logrado alcanzar los 0 casos.
Aun con esto la situación de la capital del estado es suficiente para que las autoridades decidan que sigue sin ser seguro el proceder a declarar semáforo verde ni reabrir fronteras.
El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que las restricciones en la frontera van a continuar hasta que no haya una disminución de casos activos en Mexicali lo que significa que a diferencia de lo que se tenia previsto las restricciones tendrían que extenderse.
En estos momentos se considera es peligroso para ambos lados de la frontera, debido a la cantidad de contagios que hay y aunque se tenia previsto que las restricciones se levantaran para el 22 de junio si los casos en la capital no disminuyen para esas fechas se tendrá que prolongar el cierre indefinidamente.
El conteo actual de contagios en el estado es el siguiente:
-
Mexicali: 285
-
Tijuana: 74
-
Ensenada: 11
-
San Felipe: 5
-
Tecate: 3
-
Rosarito: 0
-
San Quintín: 0
-
Total: 378
DEJANOS UN COMENTARIO