fbpx
Inicio » Google se une para impulsar la productividad con inteligencia artificial

Google se une para impulsar la productividad con inteligencia artificial

de RevuTJ
624 views

Google y Microsoft compiten en herramientas de productividad impulsadas por IA.

El martes, Google hizo una importante presentación de herramientas de inteligencia artificial (IA) para su software de correo electrónico, colaboración y nube, en un movimiento que parece desafiar a su rival, Microsoft Corp., cuyo evento “reinventando la productividad con IA” está programado para el jueves. Entre las nuevas herramientas, Alphabet destacó una “varita mágica” que permitirá a los usuarios de Google Docs redactar contenido de manera más eficiente, incluyendo blogs de marketing, planes de formación y otros textos. La herramienta también podrá revisar el tono del contenido según la preferencia de los usuarios. Un portavoz de la compañía demostró cómo funciona la herramienta a periodistas presentes en el evento.

Además de la herramienta de redacción, Google también anunció que su IA será capaz de resumir hilos de mensajes en Gmail, crear presentaciones de diapositivas, personalizar el contacto con el cliente y tomar notas de reuniones, como parte de la actualización de Google Workspace. La actualización, que se lanzará gradualmente, está disponible actualmente para usuarios de prueba.

La inversión en IA generativa, que aprende de datos existentes cómo crear contenido nuevo, es un objetivo importante para Microsoft, Alphabet y sus competidores, que están invirtiendo miles de millones de dólares en la tecnología. La esperanza es que los negocios que obtengan al acelerar la escritura y las tareas creativas de los oficinistas compensen con creces los costos de estos esfuerzos. “En la siguiente fase, los seres humanos contarán con la ayuda de un colaborador de inteligencia artificial que trabajará en tiempo real”, dijo Thomas Kurian, presidente ejecutivo de Google Cloud, en una rueda de prensa.

Google presenta nuevas herramientas de IA para Gmail, Google Docs y Google Workspace.

Google también lanzó una serie de herramientas de IA generativa para sus clientes de computación en la nube, incluyendo una vista previa de acceso a PaLM, uno de sus “grandes modelos de lenguaje” que puede crear texto similar al humano. Los clientes pueden ajustar el modelo de IA con sus propios datos, manteniendo la información y los beneficios en propiedad.

En general, Google espera que su IA “transforme” el trabajo de vendedores, abogados, científicos y educadores, según un video promocional. La empresa también anunció una asociación con el laboratorio de investigación de IA Midjourney, en la que Google proporcionará infraestructura en la nube, incluyendo sus chips personalizados “TPU”.

Aunque Microsoft ha desplegado su IA generativa con más éxito que Alphabet hasta el momento, Google sigue comprometida con la IA responsable, según Kurian. Ofrece controles a los clientes y revisa el uso adecuado de sus productos para evitar “alucinaciones” y errores similares.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas