fbpx
Inicio » Límites de visualizaciones diarias en Twitter: ¿Qué está pasando?

Límites de visualizaciones diarias en Twitter: ¿Qué está pasando?

de RevuTJ
617 views

Elon Musk anuncia medidas temporales para abordar la extracción de datos

En un movimiento tan sorprendente como absurdo, Elon Musk ha anunciado que se implementarán límites en la visualización de tweets diarios en la versión web de escritorio de Twitter, además de la app móvil. Según el magnate, esta medida temporal se debe a los “extremos niveles” de extracción de datos que la red social ha experimentado recientemente. Estos son los límites establecidos:

  • Cuentas verificadas (con Twitter Blue) podrán ver un máximo de 6,000 tweets al día.
  • Cuentas no verificadas (sin Twitter Blue) podrán ver un máximo de 600 tweets al día.
  • Cuentas recién creadas sin verificar podrán ver hasta 300 tweets al día.

Sí, lo has leído bien. Si no estás suscrito a Twitter Blue, solo podrás leer 600 publicaciones diariamente. Parece una broma, pero desafortunadamente es cierto.

“Para abordar los extremos niveles de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado límites temporales”, comentó Elon Musk a través de Twitter. Es posible que muchas personas no puedan leer su publicación porque ya han alcanzado el límite diario establecido.

De hecho, horas antes de que Elon Musk revelara esta información, miles de usuarios comenzaron a reportar problemas en el funcionamiento de Twitter. Muchos compartieron la aparición del siguiente mensaje en su aplicación móvil: “Cuenta límite excedida. Por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo”. Ahora sabemos que no se trata de un fallo, sino de una ridícula medida que acaba de entrar en vigor.

Dudas sobre el conteo de visualizaciones y lecturas de tweets

Un aspecto interesante es que, por el momento, parece que el límite no se aplica en la versión web de escritorio de Twitter. En Hipertextual hemos podido comprobar que la red social funciona con total normalidad desde el navegador de una computadora. Sin embargo, la aplicación móvil está excluyendo a aquellos que aparentemente han alcanzado el límite diario. Intuimos que esto cambiará en las próximas horas.

Por otro lado, Elon Musk y Twitter tendrán que explicar cómo se contabiliza la visualización o lectura de un tweet. Otras plataformas sociales se basan en el tiempo que el usuario mantiene una publicación específica en pantalla. El problema en Twitter es que pueden mostrarse varios tweets a la vez y no se garantiza que todas las personas los lean.

En el pasado, Elon Musk ha expresado que varias empresas están utilizando los datos de Twitter en su propio beneficio, como para entrenar herramientas de inteligencia artificial. Si bien la red social no está completamente cerrada a esta práctica, sí establece un límite en la cantidad de información a la que se puede acceder.

A mediados de mayo, Elon Musk acusó a Microsoft de utilizar más datos de Twitter de los permitidos. “Microsoft puede haber infringido varias disposiciones del acuerdo durante un período de tiempo prolongado”, comentó Alex Spiro, abogado del magnate.

Pero más allá del acceso, también está la cuestión de cómo se están utilizando esos datos. Elon Musk cree que Microsoft ha estado compartiendo información de Twitter con agencias gubernamentales sin permiso previo. Por ahora, no hay ningún conflicto legal, pero la situación podría cambiar en un futuro cercano.

En resumen, hoy ha quedado claro que mientras Elon Musk busca frenar el uso excesivo de datos de Twitter por parte de otras corporaciones, los usuarios tendrán que pagar el precio. ¿Qué pensarán al respecto los anunciantes? Veremos si estas nuevas normas permanecen activas por mucho tiempo o si, como ha sucedido en otras ocasiones, Musk retrocede tras la ola de críticas.

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas