fbpx
Inicio » Windows 10 interrumpe la instalación de otros navegadores para obligarte a usar Microsoft Edge

Windows 10 interrumpe la instalación de otros navegadores para obligarte a usar Microsoft Edge

de RevuTJ
121 vistas

No es un secreto que Microsoft Edge, el navegador oficial de Windows 10, no logra captar la cuota de usuarios que le gustaría a la firma de Redmond. Por ahora el sistema operativo intenta convencer a los usuario de darle una oportunidad a Edge a través de pequeñas notificaciones, sin embargo, en un futuro la “invitación” podría más agresiva, ya que en la más reciente versión Insider del software se muestra una alerta de seguridad al intentar instalar algún navegador de la competencia, como Chrome o Firefox, señala GHacks.

Tal y si pareciese un malware, el más reciente build beta de la futura actualización del sistema intercepta e interrumpe la instalación del programa de navegación de internet, y en su lugar muestra un mensaje en pantalla completa en donde se anuncia al usuario que ya dispone de Microsoft Edge, “el navegador más seguro y rápido” de Windows 10 y le ofrece tres opciones: abrir Edge, continuar con la instalación o desactivar por completo este tipo de avisos.

Lo curioso es que al darle clic a la última opción se redirige a lista de aplicaciones instaladas, sin ninguna herramienta para deshabilitar este tipo de alertas. ¿Será que nos quieren dar a entender que eliminemos a la aplicación de la competencia?

La fuente de la noticia señala que han probado instalar las versiones estables de Chrome y Firefox, y en todos los casos ha aparecido la venta de notificación.

nos recuerda que estamos ante una versión de Windows 10 con funciones sin acabar y que no podrán aparecer en el lanzamiento público final.

Es entendible que Microsoft esté frustrada por no logran posicionar al navegador de su propio sistema operativo entre sus usuarios (similar a como ocurre con Safari en macOS), sin embargo, la medida luce un poco extremista, desacreditando a sus rivales.

Más Noticias:  Ya puedes probar el navegador Microsoft Edge en Android o iOS

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies