El día de ayer, el comediante Chumel Torres, utilizó una imagen del fallecido cantante Valentín Elizalde, para burlarse de los médicos del IMSS, quienes actualmente luchan contra el coronavirus en México.
A pesar que la mayoría de los usuarios de redes reconocieron la imagen de cantante, las redes tundieron a Chumel por hacer este tipo de bromas en medio de la emergencia sanitaria.
Cabe recordar que algunos médicos y enfermeras han sido víctimas de agresiones por parte de ciudadanos, quienes, por miedo o ignorancia, agreden a los servidores de la salud por el temor de contagiarse de coronavirus.
Ante la falta de ética del comediante, el IMSS desmintió lo publicado y le pidió que no divulgue noticias falsas; además le recordaron que compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19
Los usuarios de redes externaron su molestia contra el comediante de HBO, pues aseguraron que hacer ese tipo de bromas no deberían suceder y menos en medio de una situación como lo es el coronavirus.
El problema de la desinformación que realiza Chumel y algunos medios nacionales, es más grave de lo que parece; pues aunque la gran mayoría sí reconoce una noticia falsa, hay personas que sí creen en ellas.
Es ahí donde la información se torna peligrosa, pues con un simple click seguirá corriendo y desinformando.
Se burlaron de @lopezobrador_ porque dijo que había “famosos” a los cuales se les pagaba por difundir información falsa o contraria al gobierno.
Se burlaron y dijeron que claro que no y bla bla bla.
Ayer, con un solo tuit, @ChumelTorres demostró que lo que dijo AMLO era cierto.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) April 23, 2020
No se puede esperar mucho de ellos. Tienen que seguirle el juego, para eso les pagan .
— JoelC (@bloodrider_1) April 23, 2020
Nuestro país, ocupa el segundo lugar en noticias falsas. El problema real es que la broma de un twittero famoso, es el eslabón de una cadena de fakes que se han intensificado con la llegada del coronavirus.
El problema es que no es solo Chumel el que ha difundido noticias falsas; personajes de medios convencionales como Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret; actores como Eugenio Derbez, cuentas trolls de la oposición, se han lanzado contra el gobierno de López Obrador.
El escándalo de fakenews es tan grande, que medios hasta medios internacionales dan referencia de esto.