fbpx
Inicio » Descubren a enfermera simulando vacunar a adulto mayor

Descubren a enfermera simulando vacunar a adulto mayor

de Alice
237 vistas

Este fin de semana comenzó a circular en redes un video de una enfermera perteneciente a las brigadas de vacunación de adultos mayores para la prevención del COVID-19, en el que claramente se puede observar a la enfermera haciendo uso de una jeringa vacía para solamente clavarla en el brazo del adulto mayor, quien en ese momento no esta viendo en dirección a la enfermera, y la saca de inmediato para colocarle una gasa como si realmente le hubiese aplicado el medicamento.

Esto ocurrió en la sede de vacunación en Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La enfermera voluntaria fue expuesta por familiares del adulto mayor victima de esta estafa.

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, declararon los familiares en la publicación del video.

Ante esto el IMSS y la Sedesa emitieron un comunicado conjunto en el que se señalo que la voluntaria “cometió un error” y lamentaron lo ocurrido, ya que el hecho fue reportado por un familiar del adulto mayor se les ofreció una disculpa a los familiares por parte de las instituciones de salud y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta.

Ambas dependencias aseguraron que que la mujer fue retirada de la célula de vacunación y se comprometieron a reforzar las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Más Noticias:  El INE acaba de confirmar el triunfo de AMLO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies