free hit counter
Inicio » Dice el Abogado de Cuauhtémoc Gutiérrez que se esta cometiendo una aberrante injusticia

Dice el Abogado de Cuauhtémoc Gutiérrez que se esta cometiendo una aberrante injusticia

de Sizko
243 views

Luego de la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, su abogado, Alberto López Rosas, aseguró que la detención del priista “se está cometiendo una aberrante injusticia”, por lo que aseguró que trabaja “dinámicamente” para obtener su libertad.

El abogado dijo en entrevista para MILENIO Televisión, que confían en que habrá justicia en el caso del ex dirigente priista, pues explicó que los delitos por los que se le acusan están en grado de tentativa, lo que significa que “no se cometió ningún delito”.

“Nosotros tenemos optimismo de que habrá justicia en este caso. No está consumado ningún un delito, a juicio de la fiscalía le da la categoría de grado de tentativa, en consecuencia no hay delito cometido y en cuanto al grado de tentativa tampoco hay una configuración porque no se determina que factor ajeno fue el que impidió la comisión de un ilícito”, explicó.

También dijo al medio citado, que se tienen “grandes fortalezas”, así como pruebas suficientes y “más idóneas” que las presentadas por la autoridad ministerial.

Reiteró que el caso cumplirá ocho años; y que la Fiscalía General de Justicia no ha podido integrar ningún delito y las acusaciones han quedado en grado de tentativa.

“Haciendo una valoración de las contagias procesales, hay pruebas suficientes de nuestra parte que son mucho más idóneas que las presentadas por la autoridad ministerial. Este asunto va a cumplir ocho años y en ocho años la fiscalía no ha podido integrar un delito, todo se ha quedado en tentativa, no objetiva como se requiere, para aplicar penalidad en una persona, por eso confiamos en que si en ocho años no han podido comprobar un delito menos lo podrán integrar ahora y el grado de tentativa demuestra que no hay delito y que tampoco hay una razón para poder fortalecer ese grado de tentativa”, comentó.

El litigante dijo a Milenio que con las nuevas legislaciones al sistema judicial, el proceso podría ser más aceptable, por lo que insistió en que confía en la aplicación de justicia.

“Creo que era un procedimiento más tardado pero más directo, ya con la nueva legislación hay bastantes innovaciones, podría también ser muy aceptable, creo que este procedimiento tradicional nos va conducir a lo mismo, a una aplicación de justicia que es lo que estamos invocando”, afirmó.

De acuerdo con Milenio, la jueza que lleva el caso del ex dirigente del PRI, tienen hasta las 22:00 horas del día de hoy para emitir su resolución sobre si dicta o no el auto de formal prisión contra Gutiérrez de la Torre, quien es acusado trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y por asociación delictuosa.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies