free hit counter
Inicio » El INE buscaría posponer revocación de mandato dice AMLO

El INE buscaría posponer revocación de mandato dice AMLO

de Sizko
310 views

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son ‘chicanadas’ y ‘tácticas dilatorias’ las del Instituto Nacional Electoral (INE) que buscaría posponer nuevamente todas las actividades de la revocación de mandato de AMLO.

“La Corte resuelve que se tiene que llevar a cabo, ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros; pero el fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Tabasco.

López Obrador señaló que el tema central es establecer el precedente histórico de someter a un presidente de la república a un ejercicio de revocación: “El tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato, el pueblo que es soberano pone y quita”.

En ese sentido, indicó que el órgano encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, debería ser quien promoviera el ejercicio: “Deberían estar promoviendo los del INE este método democrático, la democracia participativa… pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y nos dan la sorpresa”.

Este viernes, el Consejo General del INE votará por posponer temporalmente el proceso de revocación de mandato, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia por insuficiencia presupuestal; así como la detección de 2.7 millones de firmas para la realización del ejercicio.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies