free hit counter
Inicio » El pueblo se cansa de tanta tranza dice AMLO sobre caso Lozoya

El pueblo se cansa de tanta tranza dice AMLO sobre caso Lozoya

de Sizko
139 vistas

El presidente López Obrador recordó la consigna de “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza” para referirse al caso Lozoya.

Como se sabe, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hizo una oferta para reparar el daño hecho a la paraestatal; esto por el caso Odebrecht y el de Agronitrogenados.

Para el mandatario mexicano, la oferta que realizó Lozoya Austin es insuficiente; pues según estimó el mandatario fue de unos 200 millones de dólares, en tanto que la oferta de reparación de Lozoya es por cinco millones.

Sin embargo, recordó que no es él, sino la Fiscalía General de la República quien lleva el caso.

En esta ocasión la ya tradicional conferencia matutina del presidente se llevó a cabo desde Hermosillo, en el estado de Sonora. En ella recordó Pacto por México, que desde su punto de vista fue el “Pacto contra México”, pues con él se aprobaron las reformas que han afectado a la población.

El Presidente criticó que el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya planteé regresar únicamente 5 millones de dólares para que se le desestimen los cargos por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, pues, dijo,  el daño fue de 200 millones de dólares.

“En el caso de Pemex, lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere el dinero; fue de los negocios que hicieron entre todos: “Pacto por México” “Pacto contra México”, los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra, porque ya no se pueden hacer esas tranzas. ¡El pueblo se cansa de tanta pinche tranza!”, resaltó el mandatario mexicano.

También resaltó el titular de Ejecutivo Federal que la situación de Emilio Lozoya  depende de la Fiscalía General de la República; recordó que la denuncia por la que el exfuncionario público está en la cárcel la realizó la propiea empresa, Pemex, “incluso antes que nosotros llegáramos”.

Durante su intervención y dentro de este tema, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que Lozoya no tiene ningún convenio con la Presidencia de la República para que se le desestime de los cargos, como se dio a conocer.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies