fbpx
Inicio » Empresarios calificaron negativamente los primeros 50 días de AMLO como presidente

Empresarios calificaron negativamente los primeros 50 días de AMLO como presidente

de RevuTJ
81 vistas

Aseguró que es necesario que en los próximos días el gobierno de señales de querer implementar una política pública en favor del sector privado

El día de hoy Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, aseguró que en un balance sobre los primeros 50 días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el saldo es negativo.

Esto debido a que hubo decisiones desafortunadas, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco y el reciente nombramiento de un fiscal a modo.

“Mañana se cumplen 50 días que el Presidente de la República asumió su responsabilidad y en visión de Coparmex el saldo es claramente negativo. En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado“, afirmó De Hoyos.

El empresario asistió a un evento en el que se celebró la elección interna del Consejo Coordinador Empresarial, luego del cual se ofreció una conferencia de prensa donde dio estas declaraciones.

De acuerdo con una nota de Reforma, De Hoyos considera que hubo una cadena de males decisiones al interior del gobierno de AMLO, entre las que están: la cancelación del Nuevo Aeropuerto, la eliminación de Proméxico, Inadem y Bancomext; la anulación de la compensación universal y la aprobación de un fiscal “carnal”

“No son buenas señales a 50 días del inicio de la Administración, hacemos un llamado firme, vehemente, para que en los siguientes 50 días encontremos alguna buena señal de política pública en favor del sector privado“, destacó.

No obstante, reconoció que también hay avances en algunos sectores, pues el incremento al salario mínimo y el programa de incentivos fiscales para la frontera norte, fueron un paso hacia delante, sin embargo aún se tiene trabajo por hacer.

Más Noticias:  FMI pide endeudar a México en su lucha contra el Covid-19

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies