free hit counter
Inicio » Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentarán 22% en enero

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentarán 22% en enero

de RevuTJ
141 vistas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) adelantó que se aumentará un 22% el monto de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro a partir de enero del próximo año. De esa manera los beneficiarios de este programa federal, en lugar de recibir 4 mil 310 pesos ahora se beneficiarán con 5 mil 258 pesos mensuales. Este incremento va ligado al ajuste hecho al salario mínimo lo que abarca a casi dos millones de jóvenes.

El dato. El programa beneficia en la actualidad a 1.8 millones de personas en todo el país, pero el Gobierno espera que diciembre cierre con 400 mil nuevas becas otorgadas. Actualmente, hay 447 mil 317 aprendices en activo, de los que 263 mil 282 son mujeres y 184 mil 028 hombres. Los Estados que más se han beneficiado con esta iniciativa son los del sur del país. De acuerdo con el portal del programa, Veracruz es la entidad con más becados (33 mil 392), seguida de Chiapas (32 mil 090).

El proceso. Los interesados se registran en línea al programa, seleccionan un área de interés laboral y la Secretaría de Trabajo valida los datos para conectar al aspirante con una empresa donde recibirá entrenamiento por un año. Las autoridades federales afirman que el programa tiene presencia en más del 96% de los municipios del país y ha logrado vincular a 361 mil 251 centros de trabajo que ofrecen las capacitaciones.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies