free hit counter
Inicio » México no es de un grupo o minoría, es de todos los mexicanos

México no es de un grupo o minoría, es de todos los mexicanos

de RevuTJ
102 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la actualidad su gobierno cuenta con el respaldo del pueblo, “de no ser así estaríamos controlados por un grupo o minorías de potentados”. Destacó que México no es de un grupo sino de todos los mexicanos.

En su discurso por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, destacó que el grupo político surgido de la Revolución no tenía vocación democrática, por lo que son interesantes y fecundos los tiempos que vivimos, “la cuarta transformación que estamos llevando a cabo desde abajo y entre todos, no solo está haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, si no también el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910”.

Destacó que ahora, en su gobierno, “no se impone nada, se manda obedeciendo; se respeta la constitución; hay legalidad y democracia; se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información; no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos; el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.

“El poder público ya no representa como antes a una minoría, sino a todos los mexicanos, de todas las clases, culturas y creencias. El gobierno actúa con austeridad y se tiene autoridad moral, no se tolera la corrupción, ni se permite la impunidad. En la práctica no hay fueros, ni privilegios”, agregó.

Comentó que se busca repudiar la discriminacion y que se fortalezcan los valores, además de que se cuida el patrimonio cultural.

“La infamia ocurrida contra madero nos ha enseñado que para un poder público dispuesto a transformar, no hay mejor aliado que el pueblo… nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia… la clave está en la frase del presidente Juárez ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’… en nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres los conservadores ya nos habrían derrotado, o hubiéramos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o títeres”, agregó

“México no es de un grupo, de una minoría, México es de todos los mexicanos. Sin el apoyo del pueblo, tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I. Madero, apóstol de la democracia”, agregó.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies