free hit counter
Inicio » México rompe récord de casos de Covid en 24 horas

México rompe récord de casos de Covid en 24 horas

de Alice
385 views

En tan solo 24 horas el país ha superado la cifra récord de contagios mucho superior al máximo de casos diarios de covid-19 en toda la pandemia.

En el transcurso de un solo día se registraron 24 mil 975 nuevos casos de covid-19 lo que suma 3 millones 45 mil 571 diagnósticos positivos a nivel nacional de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Esta es la cifra más alta notificada desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 en un periodo tan corto.

Desde diciembre del año pasado se han aplicado 74 millones 802 mil 779 dosis anti-covid, pero la cantidad de personas que han completado su esquema de protección se reduce a apenas 28 millones 384 mil 141.

CDMX es una de las entidades con mayor porcentaje de vacunación nacionalmente (88%).

Le siguen en porcentajes Quintana Roo con 83%, así como  Baja California y Sinaloa con el 80% con un un empate en el tercer sitio .

Lo cual aunque no ha eliminado del todo la propagación si ha logrado reducir considerablemente el nivel de mortalidad por el virus.

Actualmente la  ocupación hospitalaria en camas generales del país llega al 54%, mientras que la ocupación por pacientes entubados permanecen en uso al 46%.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz son los estados que acumulan más casos activos actualmente.

En este momento la mayoría de estados han retrocedido en su nivel de semáforo por lo que se han tenido que retomar algunas medidas preventivas.

Tanto las autoridades de salud nacionales como las estatales y municipales continúan pidiendo a la población se resguarde y continúe con las medidas sanitarias.

Hasta ahora se intenta mantener un pronostico positivo pues se espera que con la cooperación de los habitantes se lograra sobrepasar con éxito la tercera ola.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies