free hit counter
Inicio » Extienden por dos meses mas el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos

Extienden por dos meses mas el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos

de Alice
380 views

Nuevamente y pese a todos los esfuerzos invertidos en las vacunaciones el cierre de accesos para el cruce de mexicanos a estados unidos estará limitado.

El Secretario de seguridad nacional estadounidense Alejandro Mayorkas, comunico la frontera deberá permanecer cerrada a causa del aumento de contagios por COVID-19.

Esta extensión de las restricciones permanecerá al menos dos meses más hasta nuevo aviso.

Hace poco las autoridades amaericanas se reunieron con autoridades mexicanas, con la finalidad de negociar la reapertura.

Durante semanas no se logro llegar a ningun acuerdo debido a que hace semanas hubo un rebrote en ambos lados de la frontera que mantiene a las autoridades alerta.

En el caso de algunos estados fronterizos en México como Baja California, el aumento de casos ha llevado al semáforo epidemiológico a un gran retroceso.

Obligando a las autoridades a retomar la limitación de aforos en actividades y recurrir a nuevas medidas.

Por ahora solo falta esperar a que los contagios bajen nuevamente antes de que se de una nueva indicación para la reapertura.

Desgraciadamente la decisión de mantener el cierre continuara afectando a muchos negocios fronterizos que eran la razón por la que alcaldes americanos solicitaban la reapertura.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies