fbpx
Inicio » Pandemia y falta de lluvias agrava sequia en todo México

Pandemia y falta de lluvias agrava sequia en todo México

de Alice
143 vistas

Recientemente la ausencia de lluvias y el aumento de consumo de agua durante la pandemia ha provocado problemas en el abasto de agua en todo el país. Donde las regiones más afectadas por los efectos de la sequía en México son el norte y noroeste del país, así como los estados de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y la costa norte de Oaxaca.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de CONAGUA y Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicaron recientemente en una conferencia de prensa que dentro de la Comisión se están llevando a cabo acciones para mitigar los efectos de la sequía que afecta a gran parte del país.

También se hablo que la organización ha realizado varios operativos orientados a la distribución de 38.9 millones de litros de agua potable mediante pipas que han abastecido del recurso a 112 mil 517 habitantes que están en situación de vulnerabilidad.

La reciente crisis sanitaria mundial generó una demanda adicional del recurso sobre todo en los sitios con una gran concentración de habitantes. En este desabasto también ha influido la ausencia de lluvias, por lo que el almacenamiento en presas del país se ha visto gravemente afectado.

Es por motivo de esta sequia que se le esta invitando a la población en general y a las tres órdenes de gobierno a hacer un uso eficiente, evitar los desperdicios y colaborar en la conservación del vital líquido mientras la situación nacional y la crisis sanitaria no se resuelvan.

Más Noticias:  Permanecerá el cierre de fronteras, la tercera ola comienza a arrasar en todo el país

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies