fbpx
Inicio » Plantea la presidencia el regreso a clases para la segunda semana de junio

Plantea la presidencia el regreso a clases para la segunda semana de junio

de Alice
89 vistas

Desde hace meses se ha hablado del regreso a clases previo a concluir el ciclo escolar en curso, con la vacunación de personal educativo a nivel nacional esto podría darse para el mes de junio.

Durante la conferencia mañanera del día de hoy 18 de Marzo el presidente Lopez Obrador volvió a señalar la importancia y la necesidad de regresar a clases presenciales antes de terminar el ciclo en curso.

Señaló que el propósito es regresar a las aulas en junio para aprovechar el calendario escolar y que una vez cumplidos los 15 días de ser vacunados los maestros pueden regresar a labores.

“Estamos convencidos es que, el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para niños el que vuelva a ver sus compañeritos de manera presencial y no atreves del internet o de la televisión” Declaró el presidente, sin embargo, también reiteró que cada estado decidirá cómo será el regreso a clases.

Por el momento, solo en los estados de Campeche y Coahuila se han retomado las clases presenciales, otros estados planean su regreso dentro de las próximas semanas.

En el caso de los demás estados, principalmente aquellos que aun no han pasado a semáforo verde como es el caso de Baja California aun no se tiene dicho nada pues la prioridad es la disminución de los contagios para garantizar un regreso seguro para los alumnos y los docentes, misma que podría verse retrasada por las condiciones de salud estatales.

Más Noticias:  Editan pacto por México para sumar a la iglesia católica contra AMLO y detener sus proyectos

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies