fbpx
Inicio » Queda aprobado por el INE que MORENA renuncie al 50% de presupuesto

Queda aprobado por el INE que MORENA renuncie al 50% de presupuesto

de RevuTJ
181 vistas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pueda renunciar al 50% de su financiamiento público del 2020 para destinarlo a atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

La buena noticia es que ya quedan los lineamientos para que otros partidos políticos puedan renunciar a sus prerrogativas, si así también lo deciden.

Dicha solicitud fue aprobada por unanimidad por los consejeros del INE para que se realice el regreso de recursos; sin embargo, puntualizaron que ello no exime al partido de pagar sus multas ni de ejercer dinero que ya está etiquetado como un 2% del total para la capacitación política de las mujeres.

La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Ramírez Cuellar, envió este pasado 5 de abril, una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en la que le notifican la decisión de renunciar al 50% de las prerrogativas que recibirá durante el ejercicio presupuestal 2020.

Los recursos a retener ascienden a 826 millones 972 mil 397 pesos, equivalentes a la mitad de las prerrogativas que aún falta pagar al partido para el periodo de mayo a diciembre (mil 102 millones 629 mil 867 pesos).

Por lo que de acuerdo a la reducción, MORENA recibirá cada mes un presupuesto de 103 millones 371 mil 549 pesos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias.

Más Noticias:  El registro para la vacunación de 18 a 39 ya esta habilitado para Tijuana

A partir de hoy, 785.6 millones de pesos de esa fuerza política quedarán a disposición de la Tesorería de la Federación para atender la emergencia por el coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies