free hit counter
Inicio » Santiago Nieto dice que la investigación a Videgaray y EPN llegará por que no taparan a nadie

Santiago Nieto dice que la investigación a Videgaray y EPN llegará por que no taparan a nadie

de RevuTJ
293 vistas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó en una entrevista, que lo que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy claro, y no se puede tolerar más casos de corrupción en el país.

«No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar», aseguró ante la pregunta sobre si Peña Nieto y Videgaray serían también investigados.

Santiago Nieto apuntó en entrevista para El País de España que la Secretaría de la Función Pública ha pedido información de diferentes casos de corrupción, donde destacó que siguen investigando al respecto todo lo relacionado el caso de del hijo de Manuel Bartlett.

También, manifestó sobre la investigación del fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que la Fiscalía sigue buscando información con respecto a los familiares y personas cercanas que están denunciadas; pero que aún no se han congelado sus cuentas.

Con respecto a los supuestos sobornos que ha tenido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el titular de UIF, afirma que han encontrado varias transferencias hacia las cuentas, pero que en realidad, son 16 millones de dólares que tienen que ver con varias empresas de Odebrecht. Todas terminan haciendo transferencias a Panamá, Islas Vírgenes y Mónaco.

Igualmente, dijo que se han presentado 4 denuncias por defraudación fiscal, peculado, cohecho y lavado de dinero de Lozoya y su entorno, incluyendo a su esposa.

De igual forma, apuntó que el Código de Procedimientos Penales dice que cuando la persona es sujeta a un proceso penal, se puede dar información sobre superiores jerárquicos que ordenan algún acto de corrupción, lo cual todo dependerá de la decisión que tome la Fiscalía por los dos únicos superiores jerárquicos que quedan: Luis Videgaray y EPN.

Finalmente, Santiago Nieto expuso que también se investigará a Luis Miranda, otro exsecretario del sexenio anterior y dijo que la UIF no es tapadera de nadie.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies