fbpx
Inicio » Se esperan nevadas en Sonora, Chihuahua y Coahuila

Se esperan nevadas en Sonora, Chihuahua y Coahuila

de Alice
171 vistas

Informes meteorológicos advierten que a los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila llegara la Décima Tormenta Invernal sobre el norte del país, que dejará de nuevo condiciones muy gélidas, y nevadas en algunos puntos de los mencionados estados.

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que “La aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila”.

Junto a esto se pronostica que la tormenta invernal podría llegar a extenderse hacia el oriente de la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes en la región, además de que la masa de aire ártico que la impulsa mantendrá el ambiente helado durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República.

Es por esto que se espera registrar temperaturas bajo cero en al menos 17 estados del país. Las temperaturas más bajas se darán sobre los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León de -15 a -10ºC. Le seguirán Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala  con temperaturas de -10 a -5ºC y el norte de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla con -5 a 0ºC. Finalmente en Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas bajaran de 0 a 5ºC.

Por el momento las nevadas se esperan solo para algunas pocas áreas del país pero se recomienda a la población tomar sus precauciones respecto al clima lluvioso constante dentro de los próximos días.

Más Noticias:  La PROFECO nos dice que es ilegal incluir propinas en las cuentas

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies