free hit counter
Inicio » BC presenta posibilidades de volver a semáforo verde si continua la baja de contagios

BC presenta posibilidades de volver a semáforo verde si continua la baja de contagios

de Alice
362 views

En las ultimas dos semanas el estado a presentado una baja constante en el nivel de contagios y en la tasa de reproducción del virus.

Gracias a esto el estado tiene la oportunidad tanto de reforzar las brigadas de vacunación para la temporada de invierno.

Como para retornar a semáforo verde en los próximos meses.

Según informes de el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, para este sábado se registraron 106 casos nuevos y 8 fallecimientos.

Lo que suma un total actualmente de mil 111 casos positivos al virus en todo el estado, afortunadamente solo un porcentaje mínimo de los mismos son delicados.

El secretario también señaló el porcentaje de vacunación que ya alcanzó el 80%, lo que ha disminuido explicó, el número de muertos.

En lo que va de la pandemia en el estado al menos 58 mil 159 personas tienen diagnóstico confirmado de haber contraído el virus del Covid-19.

Y se han registrado un total de 9 mil 82 defunciones por el virus en lo que va de la pandemia.

Afortunadamente si se compara con las anteriores olas de contagios epidemiológicos la vacunación realmente ha marcado una diferencia en el nivel de mortalidad por Covid-19.

Ya que el numero de fallecimientos por la enfermedad registrados en cada ola se han contabilizado de la siguiente manera:

Primera ola
  • 20 mil 788 contagios, y 4 mil 92 defunciones.
Segunda ola
  • 17 mil 628 contagios y 13 mil 882 defunciones.
Tercera ola
  • 5 mil 391 contagios y 254 defunciones (hasta el momento).

Actualmente los pacientes no vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de sobrevivir a un cuadro grave de la enfermedad que una persona vacunada.

Por esto y debido a que el 90% de casos de pacientes entubados son personas no vacunadas las autoridades invitan a la población a completar sus esquemas de vacunación lo antes posible.

Se planea comenzar también con la vacunación de niños dentro de los próximos dos meses, por lo que se le solicita a los ciudadanos permanecer atentos.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies