free hit counter
Inicio » Registra BC una repentina baja en el numero de casos activos, se pronostica pronto concluya la tercera ola

Registra BC una repentina baja en el numero de casos activos, se pronostica pronto concluya la tercera ola

de Alice
356 views

Tras haber superado en el transcurso de dos días el récord de casos activos en el estado BC ha registrado una inesperada disminución en las cifras.

Por segundo día consecutivo el estado ha mantenido su tendencia a la baja, brindando un respiro a las dependencias de salud.

Al día de hoy se registra un total de mil 297 casos activos, la mayoría en los municipios de Tijuana y Mexicali, con 501 y 389, respectivamente.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó previamente que el ápice de esta tercera ola se encontraba cercano.

Por lo que se espera que una vez pasando este punto podamos contar un una disminución considerable en los contagios.

A partir de estos meses las autoridades sanitarias comenzaran a prepararse para el mes de noviembre, cuando se espera dé inicio la cuarta ola.

Afortunadamente el numero de defunciones por día relacionadas a la enfermedad es cada vez mas bajo.

Esto debido a la aplicación de las vacunas lo cual reduce las posibilidades de fallecimiento.

Actualmente la ocupación hospitalaria es de 49.5 por ciento.

Y la tasa de reproducción efectiva estatal es de 1.2, siendo San Quintín y Playas de Rosarito los municipios con mayor reproducción.

En los próximos días se comenzara de nuevo con la aplicación de primeras dosis para los ciudadanos faltantes de iniciar su esquema de vacunación.

Se recomienda estar atentos a los anuncios de la secretaria de salud del estado y continuar manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies