free hit counter
Inicio » Inician el nuevo registro de autos chocolate en la frontera, Tijuana es el ejemplo

Inician el nuevo registro de autos chocolate en la frontera, Tijuana es el ejemplo

de Alice
232 vistas

Tal como se venia planteando en semanas atrás esta semana partieron las labores de registro de autos chocolate en Tijuana.

Y para ello la  alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación en el Estado (INVEC).

La alianza propone contribuir en la protección del patrimonio de los usuarios y mitigar la contaminación del aire.

Este registro “chocolate” servirá detectar a los malos usos de estos vehículos; asegurándose que no son robados, que tienen dueño y que, de ser llevados al corralón, puedan salir más rápidamente.

La meta es registrar 80 mil vehículos para la primera parte del convenio y se deberá alcanzar antes del cierre de la actual administración.

Para poder registrar los autos se requerirá:

  • Contar con el vehículo físicamente
  • El número de serie, licencia de manejo
  • Un documento que avale su legalidad como título
  • Contrato de compra-venta
  • Que no tenga antecedentes de robo.

El proceso se dará de forma rápida y al usuario se le entrega un engomado que lo vincule y le permita identificar al auto.

Este proceso no garantiza la estancia legal del vehículo pero es un primer paso para el mismo pueda entrar luego en una fase de regularización.

La inscripción del tramite costara 1000 pesos, y en caso de ser detenido por un oficial, este podrá acceder de manera digital al registro y confirmar los datos del vehículo.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies