free hit counter
Inicio » Tren Interurbano de Tijuana será el primer transporte público masivo y eficiente del municipio

Tren Interurbano de Tijuana será el primer transporte público masivo y eficiente del municipio

de Alice
117 vistas

El Tren Interurbano es una obra de gran relevancia y se convertirá en una arteria más de comunicación y traslado de miles de ciudadanos.

Recientemente este proyecto presento su primeros avances por lo que pronto Tijuana contara con su primer transporte público masivo.

Sera para transporte local y contará con un recorrido de más de 25 kilómetros.

Se dividirá en siete estaciones con dos terminales ubicadas en Puerto México y al occidente de la ciudad, en la comunidad de Maclovio Rojas.

Se plantea que este nuevo medio se convierta en una solución al transito de la ciudad y que además beneficie a 40 mil personas diarias.

Este nuevo Tren Interurbano es un gran intento de la gubernatura por volver a Tijuana una ciudad de vanguardia y apostarle a su modernización.

La ultima estación ubicada en Maclovio Rojas dejara a los pasajeros cerca de la línea fronteriza de San Ysidro, lo cual podría contribuir también a la disminución de las largas filas fronterizas.

Permitiendo a los ciudadanos optar por el cruce peatonal sin tanta espera en lugar del cruce vehicular.

En este proyecto se invertirán 3,543 millones de pesos para la adaptación de las vías.

Garantizando estén estado óptimo para su uso en otro tipo de transporte que no sean solo trenes de carga.

Aseguran las autoridades la inversión no causara ninguna deuda publica pues será financiado desde la iniciativa privada.

Aun no se ha determinado el costo del pasaje sin embargo se espera que permita reducir las más de 200 rutas actuales de transporte público a 22 rutas ordenadas que trabajarán junto con la ruta del Tren Interurbano.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies